Maquiladores señalan acoso de líder de CTM

Categoría de nivel principal o raíz: ROOT Categoría: Denuncias de CCPP Publicado: Miércoles, 28 Octubre 2015 01:52 Visto: 448

Maquiladores señalan acoso de líder de CTM

Rubén Villalpando, Corresponsal

Periódico La Jornada, Domingo 4 de octubre de 2015, p. 24

Ciudad Juárez, Chih. Empleados de la maquiladora Autopartes y Arneses de México, en el municipio de Nuevo Casas Grandes, acusaron al líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Abraham Álvarez Samaniego, de amenazarlos con descontarles un día de su sueldo si no acuden a votar hoy en las oficinas del sindicato para relegirlo. Denunciaron que la amenaza es una medida anticonstitucional. Además desde el 24 de septiembre, un grupo de obreros impulsa la integración de un sindicato independiente en la maquiladora, de donde 20 empleados han sido despedidos con el argumento de alterar la paz social y organizar la creación de otro gremio sindical.