Despiden a empleados de maquila por denunciar extorsiones por parte de sus jefes

Categoría de nivel principal o raíz: ROOT Categoría: Denuncias de CCPP Publicado: Miércoles, 28 Octubre 2015 02:55 Visto: 596

27-Oct-15. Más de 170 empleados de la empresa Commscope de Ciudad Juárez fueron despedidos luego de que denunciaran extorsiones por parte de supervisores, quienes les exigían dinero a cambio de ser trasladados a otras áreas o darles tiempo extra, como explica la representante de los trabajadores desempleados, Verónica Rodríguez Lozoya, quien a su vez aclaró que el despido injustificado se debió al pretexto de que dichos empleados, en su mayoría madres solteras, se habían unido a sindicatos independientes.

Algunos de estos trabajadores ya contaban con más de 20 años de labor, por lo que manifiestan su inconformidad al exterior de dicha empresa ubicada en el Parque Industrial Bermúdez.

Los manifestantes indican que son los supervisores de áreas, gerentes y encargados de Recursos Humanos los que hostigan a los empleados para que realicen labores que no corresponden a su trabajo como obrero en maquiladora.

Hasta el momento no ha habido diálogo entre representantes de los trabajadores ni supervisores de la empresa, en tanto que los empleados lo único que solicitan es que se les liquide conforme indica la ley, o bien se les reinstale en sus puestos.

Los camellones cercanos a la empresa son utilizados para colocar las cartulinas en donde solicitan que se haga valer la ley por parte de la empresa.

-       See more at: http://chihuahuanoticias.com/?p=105383#sthash.8KPaXuEk.dpuf