Trabajo digno

Trabajo digno (87)

Información de sindicatos, organizaciones de la sociedad civil, academia, particulares y gobiernos de acciones, planes, programas e investigaciones de temas relacionados con la definición de trabajo digno de la Organización Internacional del Trabajo, como las oportunidades de las personas para tener un trabajo con ingreso justo, seguridad social para ellos y sus familias, mejores perspectivas de desarrollo personal e integración social, libertad de organización y participación en las decisiones que afectan sus vidas, y la igualdad de oportunidades y trato para todos, mujeres y hombres.

En el proceso de desaparición de las juntas de conciliación y arbitraje a escalas federal y local se respetarán los derechos laborales de todos los empleados de las mismas

La desaparición de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) es indispensable para avanzar en la aplicación de un sueldo digno y fortalecer la economía nacional

Deberán hacer contratos a trabajadores y éstos tendrán acceso a los créditos del Infonavit

Con una calificación de 36.7 de 100 puntos, los sindicatos fueron los peor evaluados en la primera etapa de verificación diagnóstica