Campaña CCPP

Campaña CCPP (68)

Espacio dedicado a la Campaña Internacional contra los Contratos Colectivos de Protección Patronal,con informes, documentos generados en seminarios talleres e investigaciones de las organizaciones que la integran

El 90% de empresas outsourcing establecidas en el país no paga cuotas al Seguro Social

Francisco Hernández Juárez informó a la asamblea que en reunión con el Secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete, éste le solicitó otro emplazamiento respecto a la revisión salarial entre el Sindicato y la empresa, así como otra prórroga respecto al emplazamiento derivado de incumplimiento al CCT.

Despidos injustificados, horas extras sin pago, violencia y hostigamiento sexual, brecha salarial por género, discriminación, centros de trabajo inseguros y/o antihigiénicos, son las condiciones que enfrentan miles de trabajadoras de la maquila de la moda en México. A esto se suma la subcontratación, la limitada libertad de asociación y la creciente violencia de género en varias entidades del país, que amenazan sus posibilidades de organización.

En el Diario Oficial de la Federación del 23 de febrero de 2017 se publicó el decreto por el que se declaran reformadas y adicionadas diversas disposiciones de los artículos 107 y 123 (apartado A) de la Constitución, en materia de Justicia Laboral. Sin duda esta reforma es la más trascendental que se ha operado en materia laboral durante los cien años de vigencia de nuestra carta fundamental.

La decisión de dividir la empresa mexicana se debe a las nuevas reglas de juego impuestas desde el exterior.

El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado, el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana, así como sindicatos del sector salud, del Colegio de Bachilleres y del ayuntamiento de Morelia, integraron el Frente Cívico Social

URGENTE, la recuperación del salario mínimo real

El deterioro del salario mínimo real es una vergüenza nacional. Su valor es el más bajo de los países de América Latina. En 37 años, ese deterioro ha arrastrado al conjunto de los salarios, y según el Coneval, es esta la principal determinante de la pobreza en nuestro país.

La Unión Nacional de Trabajadores (UNT) se reunió ayer por primera vez con el presidente Enrique Peña Nieto. En el encuentro sus dirigentes expusieron sus objeciones al proyecto de seguro de desempleo en los términos planteados por el gobierno federal, demandaron un programa nacional de recuperación salarial y pidieron la creación de un consejo económico y social.

En lo esencial, la empresa busca que se establezca un régimen laboral distinto para las trabajadoras que se desempeñan como sobrecargos respecto de las trabajadoras más antiguas, lo que significa simple y sencillamente la pretensión de que para la misma actividad laboral se establezcan condiciones diferentes violando el principio constitucional de que a trabajo igual debe corresponder salario igual.

• Se pudo superar la contradicción generada por el sector de los empleadores en el sentido de que el derecho de huelga no está expresamente contemplado en el Convenio 87 sobre libertad sindical
  • Se refrendó ante el Comité de Libertad Sindical, la queja de prácticas antisindicales y de Contratos Colectivos de Protección Patronal en México