//Anuncio cintillo superior 1300 x 100 px

Protección Patronal

Protección Patronal (178)

En este espacio las y los trabajadores, podrán hacer denuncias de casos concretos de Contratos Colectivos de Protección Patronal, así como otros aspectos donde se vean lesionados sus derechos humanos laborales (contratación colectiva, derecho de asociación, libertad sindical, trabajo digno, salario remunerador, etcétera)

En su sesión mensual, la Coparmex Sureste advirtió sobre la aparición de nuevos sindicatos y posibles extorsiones a empresas

Ricardo Castro Garza, líder de la Práctica Laboral en México de Baker McKenzie Abogados, advirtió que si la autoridad no detiene los brotes de extorsión que se están gestando, el Estado puede perder lo ganado y empezar a tener situaciones como las que se vieron hace 35 años, con golpes, porros y violencia.

Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla que buscan la toma de nota como dirigencia sindical acusaron amenazas de muertes y hostigamiento laboral por parte de Gonzalo Juárez, líder del sindicato Benito Juárez, quien, aseguran, actúa en contubernio con el Ayuntamiento a cargo de la alcaldesa Claudia Rivera.

En lo que va del año se han creado 70 sindicatos patito en Tabasco y los líderes engañan a las ciudadanos prometiéndoles que les conseguirán trabajo mediante un pago de cinco mil pesos

Los contratos colectivos de protección patronal en México

VERSION EN ESPAÑOL

ENGLISH VERSION
informe_debuen political_analysis

Análisis Político responde a una necesidad de observar lo que sucede en la política nacional de México y su relación con la economía, la sociedad y las relaciones internacionales. Tiene el objetivo de contribuir a las fuerzas sociopolíticas progresistas en su tarea de desarrollar estrategias y políticas sobre temas relevantes.

Carlos de Buen Unna

Evaluación de la contratación colectiva en el Distrito Federal

libro_bouzas

La autonomía sindical y la protección de la contratación colectiva siguen siendo una hoja en blanco para la consolidación democrática mexicana.
Las viejas prácticas del corporativismo sindical, como la ausencia de transparencia, la sumisión frente al Estado y el clientelismo, no han desaparecido, aunque perviven en un nuevo contexto político y con otros significados desde el año 2000.

Autores
José Alfonso Bouzas Ortiz (Coordinador)
Luis Oliver Reyes Ramos
Mario Vega Huerta

Corporativismo y contratos de protección en Aguascalientes

aguascalientes contratos de proteccion laboral

Autores
Daniel Gutiérrez Castorena
Jesús Ramírez Ramírez
Universidad Autónoma de Aguascalientes

ISBN 970 728 059-X

Corporativismo y contratos de protección en Aguascalientes analiza uno de los temas de mayor conflictividad en las relaciones laborales en México y por lo tanto se localiza como estudio de frontera.
Los autores realizan un serio análisis del sindicato como actor importante en el contexto de los problemas que trata, tomando en consideración las principales aportaciones de los teóricos que en la actualidad reflexionan sobre las perspectivas del sindicalismo, tanto a nivel mundial como en América Latina.
Dr. José Alfonso Bouzas Ortiz