//Anuncio cintillo superior 1300 x 100 px

Trabajo digno

Trabajo digno (167)

Información de sindicatos, organizaciones de la sociedad civil, academia, particulares y gobiernos de acciones, planes, programas e investigaciones de temas relacionados con la definición de trabajo digno de la Organización Internacional del Trabajo, como las oportunidades de las personas para tener un trabajo con ingreso justo, seguridad social para ellos y sus familias, mejores perspectivas de desarrollo personal e integración social, libertad de organización y participación en las decisiones que afectan sus vidas, y la igualdad de oportunidades y trato para todos, mujeres y hombres.

La mina de oro y plata a cielo abierto Peñasquito, ubicada en el municipio de Mazapil, es “una ciudad comparable a un campo de concentración”, donde miles de trabajadores laboran en un exitoso modelo de organización de gran eficiencia administrativa, pero que en términos sociales “es un nuevo tipo de esclavismo de corte capitalista”

El Foro de Acceso a la Justicia Laboral , tuvo por fin denunciar la corrupción y el mal funcionamiento de las juntas especiales de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

“En 13 años que llevo trabajando no lo conozco” comentan trabajadores de la General Motors sobre los dirigentes de la CTM y denuncian las condiciones laborales y salariales de la planta más grande de GM en el país.

Uno de cada cinco trabajadores se encuentra en condiciones de precariedad laboral, lo que representa al 19% del total de la población ocupada

Pablo Lezama, director general de la Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano (AMECH), explicó que el outsourcing no es un delito cuando las empresas contratan firmas que hacen el trabajo de reclutamiento, administración y pago de personal con los impuestos correspondientes.

El IMSS y la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda firmaron un convenio para el combate a la corrupción, así como para 'atacar' a los outsourcing

Diputados señalan que persisten ambigüedades y limitaciones a la libertad sindical; denuncian problemas con códigos que se asignan a trabajadores con título profesional, inferiores a quienes no tienen preparación académica

En México, esta rama es una de las más desprotegidas por la justicia laboral. Por ser, la mayor parte de ellos, trabajadores “informales” no gozan de un horario de 8 horas, salario justo ni vacaciones, y tampoco cuentan con seguridad social ni algún tipo de asistencia médica o seguro de vida.