//Anuncio cintillo superior 1300 x 100 px

Trabajo digno

Trabajo digno (170)

Información de sindicatos, organizaciones de la sociedad civil, academia, particulares y gobiernos de acciones, planes, programas e investigaciones de temas relacionados con la definición de trabajo digno de la Organización Internacional del Trabajo, como las oportunidades de las personas para tener un trabajo con ingreso justo, seguridad social para ellos y sus familias, mejores perspectivas de desarrollo personal e integración social, libertad de organización y participación en las decisiones que afectan sus vidas, y la igualdad de oportunidades y trato para todos, mujeres y hombres.

Se trata, expresó, de una práctica que fue creciendo en los últimos años con la anuencia de dirigentes sindicales y que debe terminarse, porque deja a los asalariados indefensos ante las empresas, con bajos ingresos y pésimas condiciones laborales en el mayor de los casos.

Alrededor de 900 empresas de outsourcing operan irregularmente en país, indicó Óscar Guevara García, presidente la Comisión Representativa ante Organismos de Seguridad Social (CROSS) del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP).

La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) tiene un rezago de 439 mil 700 expedientes, tanto individuales como colectivos, y debe comenzar a abatirlos, dado que está en camino la transición hacia tribunales laborales.

La mina de oro y plata a cielo abierto Peñasquito, ubicada en el municipio de Mazapil, es “una ciudad comparable a un campo de concentración”, donde miles de trabajadores laboran en un exitoso modelo de organización de gran eficiencia administrativa, pero que en términos sociales “es un nuevo tipo de esclavismo de corte capitalista”

El Foro de Acceso a la Justicia Laboral , tuvo por fin denunciar la corrupción y el mal funcionamiento de las juntas especiales de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

“En 13 años que llevo trabajando no lo conozco” comentan trabajadores de la General Motors sobre los dirigentes de la CTM y denuncian las condiciones laborales y salariales de la planta más grande de GM en el país.

Pablo Lezama, director general de la Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano (AMECH), explicó que el outsourcing no es un delito cuando las empresas contratan firmas que hacen el trabajo de reclutamiento, administración y pago de personal con los impuestos correspondientes.

El IMSS y la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda firmaron un convenio para el combate a la corrupción, así como para 'atacar' a los outsourcing